viernes, 9 de septiembre de 2011

Star Wars episodio 6: Diorama del Palacio de jabba

 

Al parece nuestro amigo kappel(Humorista gráfico de argentina) a dedicado su tiempo libre construyendo un diorama del palacio de jabba y la verdad que ha quedado muy bien para ser la primera vez, aqui les dejo el contenido de su post "EN QUÉ ANDO CUANDO NO DIBUJO..." espero les guste.


EN QUÉ ANDO CUANDO NO DIBUJO...

Los que me conocen saben de mi gusto por Star Wars. Hace unos meses, después de mirar mucho en internet (y aprender mirando lo que hacían otros) me animé y puse manos a la obra en la confección de mi primera maqueta, o mejor dicho, "diorama". Un diorama consiste en recrear una escena determinada, incluyendo fondos, ambientación, personajes, etc. Es toda una especialidad para los que saben. Para mí, que soy un humilde novato, apenas un hobbie.

Así, decidí empezar recreado una de mis escenas favoritas de SW; la del Palacio de Jabba, del episodio 6. Para quienes la vieron, es un clásico, con Han Solo congelado en carbonita y sus amigos intentando rescatarlo de las garras del malvado Jabba. Y una multitud de aliens pululando por el palacio.

Así comencé un proceso que requiere de mucha paciencia y que demoró 4 meses por falta de tiempo (sino hubiera tardado mucho menos!) Los materiales que usé fueron: telgopor, segelín, enduído, goma de pegar y pintura acrílica. Intenté recrear el ambiente cavernoso del palacio, y sobre todo lo rústico y desgastado del lugar.

Les confieso que me encantó el armado, y que la clave es no ponerse ansioso, porque uno la quiere ver terminada YA. Pero justamente lo lindo es disfrutar el paso a paso y ver cómo de a poquito va quedando mejor. Quiero agradecer la gran ayuda de Eliana, mi mujer, y de Carlos Martini (más conocido como CAM) que me ayudaron con varios de los elementos (los más difíciles por cierto) que verán a continuación. Ahora sí, comparto con uds. las fotos de mi primer diorama:


 
 Así se veía la maqueta todavía sin pintar...

 
Vista desde otro ángulo


 
Esta es la baranda del "trono", obra de Eliana

 
Con la pintura se puede dar la sensación de deterioro o viejo

Acá ya con el "trono", aún no terminado, y la baranda encima

 
Ahora sí, el "trono" de Jabba ya terminado, con ayuda de CAM 
que diseñó el artefacto de más arriba que es una especie de pipa

 
Otra vez el "trono" visto desde otro ángulo

 
El "spiedo", hecho una vez más por el gran CAM, 
experto en aeromodelismo y maquetista

 
El "trono" con Jabba the Hutt y su mascota, Salacious Crumb

 
Acá se suma Leia caracterizada como esclava

 
Y en esta foto ya se puede ver mejor a 
Han Solo congelado en carbonita (izq.)

 
 Una panorámica vista desde arriba con varios personajes 
conocidos como Bobba Fett, Lando disfrazado de guardia, 
Bib Fortuna (el asistente de Jabba), un guardia gamorreano, 
un par de músicos y varios personajes más

 
 La foto final, con Luke enfrentándose a todos

La maqueta ya está expuesta en la Escuela, el que la quiera ver no tiene más que acercarse. Espero que les haya gustado! Y que la fuerza (para hacer mi próxima maqueta) me acompañe!


Fuente: kappelhumor.blogspot.com

1 comentario:

  1. Gracias por subir este post amigo! (Claudio Kappel, autor de la maqueta)

    ResponderEliminar

Para escribir comentarios debes tener una cuenta en Google, LiveJournal, WordPress, TypePad, OpenID o AIM.